ESTILO DE VIDA

ORDENA TU CLÓSET

10 consejos para tener limpio y ordenado tu clóset

1- El primer paso es que tengas mucho TIEMPO y la mente despejada, esto tiene que ser un día dedicado solo para ordenar.
2- CONOCER tu clóset, estar consciente de todas las partes y áreas en donde guardas las cosas, para esto tómate el tiempo de abrir cajones y visualizar todo el espacio.
3- SACAR, literalmente vacía tu armario, cajones, repisas, muebles; para darte una idea de lo que tienes y de lo que ya no quieres. Este paso es el más complicado, hay veces que tenemos prendas en el clóset que ya no usamos que simplemente guardamos, pero una de las maneras de deshacerse de malas energías es sacando la ropa que esta completamente estacionada. Lo que debes hacer es:

-Ver en qué estado se encuentra,  puede ser muy viejita o estar completamente nueva .

-Si la prenda tiene algún agujero o esta desgastada lo mejor es sacarla, por otro lado si conserva la etiqueta recuerda cuando la adquiriste y si tiene más de un año es momento de decirle adiós.

-Si decides darle otra oportunidad, te recomiendo usarla lo más pronto posible es decir que no la vuelvas a guardar tan rápido ya que se te va a volver a olvidar. Si te pones esa prenda y no te gusta no lo dudes, sácala.

-Deja ir lo que no es tuyo… a veces por mas fuerte que sea, las prendas de seres queridos que ya no están con nosotros son muy difíciles de dejar ir, pero el clóset es un lugar muy íntimo y no es el lugar adecuado para conservarlas… no estoy diciendo que la saques, pero si que encuentres un lugar mejor fuera del clóset para guardarlas.

4- AHORA SI, empieza separando tu ropa por temporadas y ocasiones, es decir: calor, frio, invierno, ropa de playa, ropa de fiesta. Después por prendas: pantalones, faldas, shorts, camisas, blusas, suéteres…
5- Lo que yo hago ya que separé la ropa en en grupos, es buscar el mejor espacio para cada grupo, por ejemplo: en un cajón poner todas las playeras, en otro todos los suéteres y en mi caso tengo uno con toda la ropa de playa y así cuando tengo que hacer maletas, es muy fácil porque se que en un cajón encontraré todo.
6- Cuelga las camisas y blusas que no se pueden arrugar en orden de temporadas y colores, por ejemplo: empieza por las chamarras y sacos de obscuros a claros, luego camisas igual de obscuros a claros, luego blusas, luego chalecos…
-Cuelga los pantalones de igual modo por colores, primero tus jeans, luego pantalones más obscuros, luego bermudas, y al final las faldas.
7- La forma de guardar es muy importante, cuando la ropa esta bien doblada y acomodada es visualmente más atractiva porque esta ordenada, por lo tanto te darán más ganas de arreglarte, y será más fácil saber que es lo que tienes y dónde lo tienes.
8- BÁSICOS: los básicos al ser una prenda esencial es super importante tenerlos super a la vista y fácil de agarrar, o sea que no tengas que destrozar el lugar para encontrar una blusa o unos pantalones. 
9- Optimiza tus espacios, consigue separadores para agrandar tu clóset.
10- Vale la pena decorar, el armario es un lugar al que diario vamos a entrar y en este reflejamos muchos sentimientos, incluso hay demasiada gente que se viste de acuerdo a como se siente en el día, por lo tanto tomate un tiempo para personalizarlo.

Espero te sirvan estos consejitos… 🙂 si tienes dudas, escríbeme y te explico paso a paso. 

You Might Also Like